Encuentro de Profesores y Alumnos del Programa de Doctorado en Ingeniería, Mención Energía Sostenibles

Septiembre 6, 2024
Posted in Noticias
Septiembre 6, 2024 Nicolas Toro

El pasado 28 de agosto, el Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) de la Universidad de Santiago de Chile fue sede del Encuentro de Profesores y Alumnos del Programa de Doctorado en Ingeniería, Mención Energías Sostenibles.

Esta instancia reunió por primera vez los académicos, colaboradores y estudiantes del programa con el objetivo de informar sobre los avances y desafíos de la consolidación de esta postgrado.

Al finalizar la actividad, y en marco del FONDECYT 1210228, dirigido por la Directora del Programa, la Dra. Marcela Cruchaga; los asistentes participaron de la Charla Magistral del Dr. Michal Benes, profesor de la Czech Technical University, sobre el Envejecimiento de Celdas de Ion-Litio.

Una de las tres charlas que el Dr. Benes, realizó en el DIMEC. Las otras actividades fueron sobre Modelación Matemática: Resultados y Desafíos, Modelación del Congelamiento y Descongelamiento del Suelo y Modelación del Funcionamiento.

Este encuentro marca un hito muy importante en el proceso de consolidación de este nuevo y único doctorado multidisciplinar de la USACH.